¿Pueden cobrarme por darme información sobre el producto que quiero comprar?

No, tenés derecho a recibir gratis y en forma clara toda la información sobre el producto que querés comprar.

 

Vi un producto en la vidriera con un precio ¿pueden cobrármelo más caro?

No, te tienen que cobrar el precio que está en la vidriera.

 

¿Qué hago si compré un electrodoméstico y no funciona?

Podés usar la garantía que tiene el producto. Esta garantía te cubre por 6 meses para las cosas nuevas y por 3 meses para las usadas. En todos los casos, puede extenderse por un plazo mayor si lo convenís con el vendedor.

 

El producto que compré está en garantía y no funciona ¿qué hago si me dicen que tengo que comprar los repuestos?

No tenés que pagar nada. Si el producto está en garantía los gastos por la compra de repuestos están a cargo del vendedor.

 

¿Tengo que pagar el flete si el producto que está en garantía tiene que ser trasladado para su arreglo?

No, no tenés que pagar el flete para el traslado del producto que está en garantía. El gasto está a cargo del vendedor.

 

Quiero pagar con tarjeta ¿tengo que presentar mi DNI?

Si, siempre que usás la tarjeta de crédito tenés que presentar tu DNI para mostrar tu identidad.

 

¿Puedo cambiar un producto que compré por otro igual?

Si, en CABA podés hacer el cambio dentro de los 30 días de la compra o en un plazo mayor si lo acordaste con el vendedor. Para el cambio tenés que presentar la factura de compra o el comprobante de pago.

 

Si quiero cambiar el producto que compré ¿tengo que hacerlo en el día y horario que me dice el vendedor?

No. En CABA podés cambiar el producto que compraste en cualquier día y horario mientras el negocio está abierto.

 

Cambié el producto que compré por otro de menor valor ¿qué pasa con la diferencia de precio?

En CABA cuando cambiás el producto por otro de menor valor el vendedor puede elegir entre darte:

  • la diferencia en dinero o
  • un comprobante para que hagas una nueva compra en un plazo de 90 días o más.

 

Compré un producto con un descuento del banco y quiero cambiarlo ¿a qué precio hago el cambio?

En CABA el cambio siempre se hace respetando el valor del producto al momento de la compra que es el que figura en la factura de compra o el comprobante de pago.

 

Compré un producto en un comercio de segunda selección ¿puedo cambiarlo si tiene fallas?

Si compraste un producto de segunda selección y te informaron que puede tener fallas, no podés reclamar por esas fallas.

 

Compré un producto y quiero cambiarlo pero el negocio comenzó la liquidación ¿a qué precio hago el cambio?

El cambio se hace al precio que pagaste que es el que figura en el ticket de compra.

 

¿Puedo devolver el producto que compré y pedir el dinero que pagué?

Solo podés devolver el producto y pedir que te devuelvan el dinero si tiene una falla que no permite usarlo o no puede ser arreglado.

 

Compré por internet y me arrepentí ¿puedo devolver el producto?

Si, cuando compras por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria podés arrepentirte y pedir que te devuelvan el dinero. Tenés que devolver el producto como lo recibiste. Los gastos de devolución están a cargo del vendedor.

 

¿Cuantos días tengo para devolver el producto que compré por internet?

Tenés 10 días desde que lo compraste o desde que recibiste el producto.

 

Quiero devolver el producto que compré por internet pero en el sitio de venta dice que no aceptan devoluciones ¿puedo devolverlo igual?

Si, siempre te podés arrepentir de la compra que hiciste por internet dentro del plazo de 10 días y pedir que te devuelvan el dinero. El aviso que prohíbe las devoluciones no tiene valor.

 

¿Qué productos que compré por internet no puedo devolver?

No podés devolver:

  • Los productos personalizados, por ejemplo, los que tienen tu nombre o tu foto.
  • Los CDS, videos o programas de computación que podés instalar de forma inmediata y después seguir usando.
  • Los diarios o revistas.
 

¿Quién paga los gastos por la devolución del producto que compré por internet?

El vendedor paga los gastos por la devolución del producto que compraste por internet.

 

Te dejamos aquí los  links con las leyes que aplican sobre dichos puntos:

Código Civil y Comercial de la Nación

Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor

Ley 25.065. Ley de tarjeta de crédito

Ley 3281 CABA Ley de Devolución de productos en negocios comerciales

 

Fuente: Gobierno